
Mango transforma residuo textil posconsumo en mobiliario para sus tiendas
La empresa catalana Mango, en colaboración con la Facultad de Diseño e Ingeniería Elisava, (Universidad de Vic, Barcelona), han desarrollado MDTex, un material inédito, innovador, funcional y circular que da una segunda oportunidad a prendas no reciclables en el marco del ciclo textil.
El proyecto investiga las posibilidades de este material innovador creado a partir de residuos textiles postconsumo.
Su objetivo es ofrecer una solución sostenible para la industria retail, reemplazando materiales convencionales como MDF y contrachapado en aplicaciones de mobiliario y revestimiento. A través de la optimización y mejora de este material, se busca no sólo reducir el impacto ambiental de estos elementos, sino ofrecer también una opción de alta calidad que responda a las exigencias de seguridad y funcionalidad del sector.
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de implementación en las tiendas de Mango en Cataluña. La prueba piloto de MDTex se ha materializado ya en la tienda de Mango en el centro comercial La Roca Village, y está previsto instalar el material en las próximas reformas del nuevo concepto de tienda outlet de Mango.